Ubi Sunt? Presentación Revista nº 26

El día 7 de Julio se presentó la revista nº 26 de Ubi Sunt?, la cual ha sido coordinada por mi compañera y amiga Alejandra Flores. Tuve el placer de asistir a ello en el Vicerectorado de alumnos de la Uca a las 20:00 Cádiz.

La presentación tuvo a mi parecer una gran acogida, pues siendo jueves y a una hora un poco pesada, asistió bastante gente. Tomó en primer lugar la palabra el Vicerector, para que en este caso su coordinadora explicará un poco el proceso de selección de tema en este caso y algún que otro dato sobre este número.

Esta en su caso explicó un poco el porque se había elegido el tema de los monstruos, pues además de ser el tema de su tesis, no se había publicado nada sobre este tema el cual parece bastante interesante. También quiso que los asistentes supiéramos un poco más sobre la teratología, de la que nos dio algunas definiciones de la misma. Y para su finalizar su intervención explicó un poco su contenido, pues además de tener diferentes artículos de diversos colaboradores, también se presentan juegos y otras curiosidades. En esta intervención pudimos también disfrutar de una pequeña recreación por parte de algunos colaboradores, dándole un toque de humor.

Tras esta intervención tomó la palabra el profesor de Historia Moderna Universal, de la Uca. Del cual tengo que decir que es una persona que te deja maravillado por su capacidad para explicarte hasta el detalle histórico menos impensable. En su caso también está especializado en el mundo de los monstruos, además de otros diversos temas.
Decir que tuve el placer de recibir en la facultad sus clases, y que aportar pues eran maravillosas, siempre tenía algo nuevo con lo que sorprenderte.

Finalmente tras los agradecimientos, se pudo adelantar una pequeña primicia sobre si habría un nuevo número, en este caso podría tratarse del tema de la Memoria Histórica tan de actualidad en estos momentos.


Por mi parte decir, que me gustó mucho la presentación me parece un tema bastante interesante y del que al menos que se estudie no se tiene mucha información. Y en cuanto a las intervenciones pues me parecieron maravillosas e interesantes. Enhorabuena.!!!!

Comentarios