Mi primera experiencia con la Historia

Hace unos dos años que acabe la carrera, fue una de las cosas mas importantes y más bonitas de mi vida. Fue en diciembre concretamente me encontraba en la magnifica ciudad de Florencia de vacaciones con mi mejor amiga, cuando me dieron la noticia, por eso siempre llevaré ese viaje y a la ciudad en mi corazón.
Ese mismo mes de diciembre me puse en contacto con el director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero, al que estaré eternamente agradecida por la oportunidad que me ofreció, y lo sigue haciendo cada vez que puede. Este señor me propuso ayudarle en una exposición que iba a tener lugar en Enero "Roma, una aproximación..."; ante esta magnifica oportunidad no lo dudé, pero también me propuso dar una conferencia sobre la "Vida Cotidiana en Roma", ya en este caso lo dudé pues no hacía mucho que había terminado y bueno era una cosa importante.
Después de mucho meditarlo, me lo pensé y me alegro por ello hoy, me puse a trabajar en el tema y al enfrentarte a cosas como esta es cuando te das cuenta de lo que sabes y en realidad es cuando aprendes.

El tema era precioso, he de reconocer que me gusta más la Historia Contemporánea o al menos eso creía, pero que el estar en la exposición  y dar esa magnifica conferencia hicieron que me gustará otra parte de la Historia.
El día 26 de Enero de 2010, tuvo lugar en la misma Casa de la Cultura, mi conferencia ante mi creencia por falta de expectación, me lleve la grata sorpresa que a pesar de ser una gran tarde de lluvia, la sala esta hasta arriba de gente, no os voy a mentir, estaba echa un flan pero cuando me puse hablar y hablar del tema y vez que a la gente le interesa y que no se aburren es cuando te sube más la moral y dices pues no era tan malo como esperaba, o no soy tan mala como creía.


























En definitiva se puede decir que no olvidaré nunca esta primera experiencia de ponerme delante de un público, y lo peor es luego verte en la televisón a todas horas, porque aquí se piensa que la televisión local no pone las cosas, pero después de esto, me queda claro que lo emiten y mucho más de lo que deberían.

Comentarios