domingo, 10 de julio de 2011

Bicentenario de la Batalla de Chiclana


Este año 2011 está siendo muy importante para Chiclana, por la conmemoración de un acontecimiento histórico como fue "La Batalla de Chiclana"; al igual que el año 2010 lo ha sido para San Fernando, y el año que viene lo será para Cádiz con la celebración de la Constitución de 1812.
Desde el año pasado, al igual que en Cádiz se ha creado una comisión encargada de realizar durante parte del año pasado y este una serie de actividades, actos, exposiciones, etc. para la conmemoración del mismo. Teniendo su día más importante el 5 de Marzo, día en el que 200 años atrás se libró esta Batalla tan importante, según los historiadores, que no permitió la entrada de los franceses en Cádiz.


Algunas de las actividades importantes realizadas por la comisión han sido las tertulias, todas ellas relacionadas con la Guerra de Independencia y por supuesto más concretamente Batalla; la creación de tres comics, donde se recrea toda esta batalla, el contexto y todo lo relacionado con ello. Y ya más cercano a este importante día se realizó una recreación por parte de las distintas asociaciones que existen en Andalucía, que tratan de que se conozca más a fondo las distintas etapas que tuvo esta sobre Guerra de Independencia.



Tuve la oportunidad de asistir a estos distintos actos, y puedo decir en mi humilde opinión que estuvieron muy bien, tuvieron gran aceptación de público; aunque el más emotivo sin lugar a dudas fue el 5 de Marzo cuando en la Plaza Mayor, preparada para tal acontecimiento se realizó un gran desfile militar por parte de los diferentes cuerpos del ejército y la marina. Se leyeron diferentes manifiestos para recordar un día importante de la Historia de mi querido pueblo chiclanero.

http://bicentenario.dechiclana.com/rutas-batalla-chiclana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario